¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncia

La reparación a las víctimas es una "mamadera de gallo": desplazado

Desplazado por la violencia que llegó a Manizales afirma que desde hace 18 años está esperando la reparación

Desplazado que vive en Manizales, denuncia que no ha recibido la reparación /

Gonzalo Domínguez es un hombre de 64 años que fue desplazado de El Retorno, Gaviare en el año 2000 por las Farc, por lo que llegó a Manizales buscando un mejor futuro. Asegura que desde ese momento está buscando una reparación del Estado pero que esta nunca ha llegado.

Afirma que lo único que tiene son documentos y papeles pero que el resto ha sido una “mamadera de gallo” del gobierno nacional para entregarle 4 millones de pesos por cada integrante de la familia, que en su caso con cinco, por lo que dice que lleva 18 años esperando 20 millones de pesos.

Aseguró que en este momento sus nietas lo están manteniendo, que vive en una zona de invasión en el Bajo Andes de Manizales y que su casa está a punto caerse.

“En los 18 años he recibido una ayuda de 960.000 pesos, otra de 270.000 y 3 mercados, pero nada más”.

El señor Domínguez indicó que en la Unidad de Víctimas sólo le dicen que espere, que ya está apuntado y que regrese en un mes y así pasa hasta un año esperando 270.000 pesos.

“La reparación de víctimas la voy a recibir para que mi esposa, hijos y nietas me hagan el entierro porque estoy enfermo, sin trabajo y pasando necesidades”.

Cargando