¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Solicitan investigar titularidad de predios de La Sevillana en Cartagena

Los órganos de control no habrían realizado las investigaciones por se pide al ente acusador que revise

Ante fiscalía general y la defensoría del pueblo fue denunciada la situación de 114 familias que habitan en la urbanización La Sevillana, quienes hoy no tienen claridad jurídica de sus predios tras un proceso judicial iniciado por la Fundación Santodomingo, reclamante del lote donde años atrás fue construido el barrio.

Apartes de la misiva señalan que el pasado 16 de febrero del 2016, la corporación Concejo Distrital de Cartagena efectuó un debate de control político donde Cristóbal Cuello, abogado de la comunidad de La Sevillana, hacía una explicación con pruebas documentales donde manifestaba un posible fraude procesal del accionante en los planos originales del terreno.

Sin embargo según el cabildante César Pión, los órganos de control no realizaron las investigaciones de oficio por eso es necesario que el ente acusador revise el tema para tranquilidad de más de 100 familias que hoy no tienen legalizados ni siquiera la prestación de servicios públicos.

"Hemos trasladado esta petición para que en el marco de la ley se analice todo lo relacionado con la posesión, entrega, y venta de este territorio donde se dice, ya han ocurrido muertes. Lo que buscamos es tener claridad para las partes", agregó Pión.

Culminada la sesión se envió la carta a los destinatarios por intermedio de secretaría general.

Cargando