Justicia

Cae banda que utilizaba un taxi para cometer hurtos en Cartagena

Dos adultos y un adolescente fueron judicializados

Cae banda que utilizaba un taxi para cometer hurtos en Cartagena

Cae banda que utilizaba un taxi para cometer hurtos en Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos. La Policía Metropolitana de Cartagena en las últimas horas logró desarticular una presunta banda delincuencial dedicada al hurto a personas.

El operativo fue desarrollado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI Crespo, quienes gracias al aviso oportuno de la comunidad a través de la Red de Apoyo de los taxistas, lograron interceptar un vehículo de servicio público tipo taxi de placas TER 186, en el cual se movilizaban tres hombres Dos adultos y un adolescente de 17 años de edad.

Estos tres presuntos delincuentes minutos antes habían atracado a un ciudadano amedrentándolo con un arma de fuego en cercanías a la India Catalina, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes activan el plan candado y la búsqueda de dicho vehículo, es así cuando posteriormente una de las patrullas observa que otro ciudadano a quien le estaban cometiendo un hurto lanza voces de auxilio en la avenida Santander de Marbella.

La patrulla se percata de que estos tres individuos ingresan a un taxi que concuerda con las placas y las características dadas por la red de cooperantes de los taxistas, emprendiendo una persecución por la avenida Santander la cual termino con las captura de estos presunta banda de asaltantes cerca al puente de crespo.

A los capturados se les encontró en su poder tres teléfonos celulares que al parecer eran hurtados y un arma de fuego tipo revolver calibre 32 sin cartuchos y sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad con la que intimidaban a sus víctimas.

Vehículo inmovilizado, elementos recuperados, los capturados, el adolescente aprehendido y el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad