Actualidad

Desde 2.000 pesos los universitarios en Barranquilla consiguen drogas

La universidad del Atlántico es la institución más afectada por el narcomenudeo.

Desde 2.000 pesos los universitarios en Barranquilla consiguen drogas

Desde 2.000 pesos los universitarios en Barranquilla consiguen drogas(Colprensa / Archivo)

Los 24.000 estudiantes de la Universidad del Atlántico convierten a esta institución en un nicho para las redes del microtráfico, por lo que es una de las más golpeadas por la venta de drogas en la ciudad de Barranquilla.

Allí existe un sitio conocido como ‘el mariposario’, en el que compradores y consumidores suelen citarse por redes sociales o Whatsapp para obtener la droga que puede venderse desde $2.000 la unidad.

“Se venden entre 30 y 40 tabacos de marihuana diariamente lo que representa hasta 80.000”, señaló un expendedor.

Entre las drogas más adquiridas por los jóvenes universitarios se encuentran el Cripy, la marihuana y la cocaína con muy alto niveles de consumo estimados, según el estudio de Narcomenudeo en Colombia, una transformación de la economía criminal”.

Entre las medidas que han tomado los directivos de la Universidad del Atlántico para frenar la venta y consumo de drogas es la de reforzar el ingreso de estudiantes y empleados con torniquetes para lo cual se abrirá una licitación pública.

Así mismo, las autoridades han dado duros golpes a mercaderes del narcomenudeo alrededor de universidades y colegios como las capturas de 27 personas en 19 allanamientos de la Policía y Fiscalía en municipios del Atlántico el pasado mes de enero. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad