Economía

Ramón Navarro repararía a Barranquilla con $3 mil millones

El Distrito se declaró como víctima por la presunta apropiación de Navarro por $27.000 millones

Ramón Navarro repararía a Barranquilla con $3 mil millones

Ramón Navarro repararía a Barranquilla con $3 mil millones(Caracol Radio)

El exgerente de la Triple A, Ramón Navarro Pereira, realizó a través de sus abogados una solicitud de reparación al Distrito de Barranquilla en el que pagaría al menos 3.080 millones de pesos como daños y perjuicios dentro del proceso que se le adelanta por una presunta apropiación de 27.000 millones de pesos.

Caracol Radio conoció que la defensa de Navarro prepara un cálculo especial con base al 14% de la participación accionaria del Distrito en Triple A usando la cifra de $22.000 millones, argumentando que los otros 4.500 millones de pesos habrían sido apropiados por Inassa, multinacional que cuenta con el 85% accionaria del acueducto.

Una fuente cercana al proceso le dijo a Caracol Radio que Navarro realizará el proceso de reparación con los dividendos que hubiera tenido el distrito si el dinero hubiera ingresado al patrimonio de la Triple A.

La defensa de Navarro está a la espera de una respuesta por parte del Distrito, a quienes reconocen como únicas víctimas, ante la solicitud formal realizada, para lo cual ya la Alcaldía ha designado a un abogado que se constituyó como víctima en representación de Barranquilla.

El proceso de reparación cuenta con la intervención de la Fiscalía General de la Nación, quien funge como garante de los derechos de las víctimas, en este caso el Distrito de Barranquilla.

Se espera que en los próximos días se realicen las reuniones entre los apoderados en donde habrá un ofrecimiento que el Distrito podrá aceptar o negar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad