Orden Público

Organización afro pide investigar desaparición de una líder comunal

La mujer lleva 36 días, sin que se sepa de su paradero.

Organización afro pide investigar desaparición de una líder comunal

Organización afro pide investigar desaparición de una líder comunal(Aconc)

Las comunidades afro del municipio de Puerto Tejada denunciaron una extraña desaparición de una mujer quien hacía parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda Güengue, de este municipio.

La desaparición de la líder comunal sólo se dio a conocer este lunes 2 de abril por una organización denominada Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Aconc, que en un comunicado reveló que la mujer desapareció desde el pasado 27 de febrero cuando regresaba a su casa luego de trabajar en el Consejo Comunitario Monte Oscuro. Pese a todas las labores de búsqueda, no ha sido posible establecer su paradero y su desaparición se convirtió en un misterio.

Carabalí Viafara, ocupaba el cargo de Secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda Güengue, municipio de Puerto Tejada. La organización en mención pidió a las autoridades investigar este caso que podría ser catalogado como desaparición forzada, de acuerdo a Víctor Hugo Moreno, consejero mayor de La asociación que suscribe un comunicado sobre esta desaparición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad