¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

¿Qué es la Escuela para la Inclusión?

La Escuela para la Inclusión es una estrategia social con un modelo de trabajo diferencial en el Valle de Aburrá.

La Escuela para la Inclusión, es un propósito de ciudad que forma para el trabajo y para la vida a las personas que han tenido mayores obstáculos a razón de su situación social, personal, física y económica para que genere ingresos económicos que transformarán sus vidas.

La Escuela para la Inclusión, viene funcionando desde el mes de julio y hace parte de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. La Escuela busca fortalecer las habilidades y capacidades de las personas en contexto de vulnerabilidad, de tal manera que, de la mano de los profesionales y de acuerdo con las necesidades del mercado laboral, se les ofrezcan oportunidades de empleo digno para las personas que hoy están en la Escuela.

La Administración Municipal, una vez identifica los empleos disponibles con sus aliados empresariales, que ya suman 30 compañías, selecciona grupos de potenciales usuarios y ofrece, de la mano con instituciones de educación, principalmente del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, una capacitación de 80 horas. Así estas personas pueden adquirir habilidades laborales y en un oficio determinado, que les permita alcanzar una oportunidad de empleo.

Cargando