Ciencia y medio ambiente

Invierno

La lluvia empezó a generar problemas en las vías de Caldas

La maquinaria amarilla está a dos horas de distancia de cualquier deslizamiento

Deslizamientos por lluvias en Caldas

Deslizamientos por lluvias en Caldas / Alcaldía de Villamaría

Manizales

Habilitar las vías afectadas por las lluvias, es el principal objetivo que se tiene en Caldas con la ubicación de 11 combos de maquinaria amarilla en las 6 subregiones del departamento.

Luís Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura, afirmó que la vía La Cristalina que une al corregimiento de San Félix (Salamina) y el municipio de Marulanda y vías veredales de los municipios de Villamaría, Risaralda y Palestina han presentado deslizamientos de grandes proporciones.

De acuerdo con el funcionario el departamento cuenta con maquinaria propia, alquilada y un convenio con las Juntas de Acción Comunal para atender estas eventualidades. “Estamos muy preparados porque va a seguir lloviendo, vamos a continuar teniendo este tipo de problemas”, indicó.

Le hizo un llamado a los conductores para que estén atentos y transiten con mucha precaución, sobre todo en la mañana después de tener lluvias en la noche porque entre las 7:00 y 8:00 am se hacen las primeras atenciones viales.

“Tenemos como meta que la conectividad sea permanente. Hemos logrado el 98% de eficiencia en esto y en tiempos de respuesta estamos a dos horas de distancia de cualquier deslizamiento con una máquina”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad