¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MinCultura no se quiere reunir con nosotros: propietarios Aquarela

Se realizó audiencia policiva sobre la suspensión de las obras a la espera de decisión judicial

Los constructores y compradores del polémico edificio Aquarela, ubicado en cercanías al Castillo de San Felipe en Cartagena, cuestionaron la decisión del Ministerio de Cultura de no reunirse con ellos, previo a una audiencia de pacto de cumplimiento que se realizará ante un juez de la República.

Tanto constructores y compradores afirman que antes de dicha audiencia, deberían reunirse con el Ministerio para conocer cuáles son sus pretenciones. Sin embargo, tras solicitar la reunión de manera formal e informal, el Ministerio rehusó reunirse con ellos.

“Únicamente conocemos los argumentos oficiados en la demanda, y no ha sido posible un acercamiento directo con el Ministerio para conocer sus argumentos y sus deseos con este proceso jurídico. La última respuesta nos dice que no es prudente reunirse con nosotros toda vez que cursan los procesos jurídicos en el juzgado, y que nos veremos ante la justicia”, declaró a Caracol Radio el gerente del proyecto, Lucas Tamayo.

“La pretensión que está en la acción popular es algo etéreo, porque dice que el proyecto deberá acogerse a una norma urbanística existente. Nuestro proyecto tiene todas sus licencias en regla, por tanto se acoge a la normativa urbanística, y así que no conocemos la pretensión: solo la posición mediática”, señaló Tamayo.

En el mismo sentido se pronunció Gastón Gaitán, presidente de la Asociación de Propietarios y Compradores. “Queremos saber bajo qué términos alegan que debe ser modificado el proyecto, para llegar con algo concreto a esa audiencia y poder resolver todo este tema que ha sido escabroso. No sé a qué se refiere el Ministerio cuando dice que la reunión no sería prudente, cuando el objetivo es llegar con algo claro ese día”, aseveró.

Durante este martes, se realiza en la sede del proyecto una audiencia policiva, que inició en octubre pasado, para verificar la solución a varios incumplimientos de la norma que tenía el proyecto, por la cual fue sellado.

Cargando