¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sindicato de docentes no respalda Plan Maestro de Educación de Cartagena

“No más embelecos”: Medardo Hernández

La Junta directiva de la Unión Sindical de Directivos Docentes de Bolívar, USDIDBOL, no participará en el encuentro de rectores oficiales del Distrito convocado por la Secretaria de Educación al considerar que la educación pública de la ciudad ha recibido un trato inadecuado y no se le ha dado la importancia que este derecho fundamental exige.

Como un embeleco calificó el presidente del Sindicato Único de Educadores, Medardo Hernández Baldiris, el proyecto de acuerdo presentado ante el Concejo de la ciudad, que busca establecer un Plan Maestro de Educación hasta el año 2033, que según el sindicato busca entregarle la educación pública al sector privado y comprometer a la ciudad con más empréstitos.

“El SUDEB apoya y respalda la decisión de los directivos docentes de no acudir al llamado de la secretaria de Educación, que los convocó a un encuentro de rectores y esta es una medida gallarda y valiente. Nosotros retamos al secretario de Educación, Jaime Hernández Amín para realizar un Foro Educativo Distrital de cara a la ciudad y a la comunidad educativa, sobre la gravísima crisis que padece la educación en este ente territorial y cuyo plan maestro; ‘su embeleco’, no es precisamente la solución”, destaco Hernández Baldiris.

La negativa de los rectores a la convocatoria de la secretaría de educación distrital, se fundamente según el sindicato en la falta de voluntad política y de planeación, en la reducción del presupuesto para el sector, es una muestra clara que la educación no es una prioridad del actual gobierno.

El presidente del SUDEB, denuncia que el secretario de educación pretende implementar un Plan de Educación al parecer desfinanciado y que buscará comprometer vigencias futuras del Distrito, cuando estamos a días que acabe el mandato de la actual administración. Ante ello, indicó que el magisterio de Cartagena se declara en alerta permanente.

Cargando