Cultura

Red Distrital de Bibliotecas de Cartagena a ritmo de danza

Acércate a tu biblioteca más cercana y empieza a descubrir un mundo lleno de danza

Red Distrital de Bibliotecas de Cartagena a ritmo de danza

Red Distrital de Bibliotecas de Cartagena a ritmo de danza(IPCC)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), a través de la Red Distrital de Bibliotecas dan inicio a los talleres de danza en el marco del proyecto Biblioteca + Arte y Cultura: Una herramienta para el cambio social.

El taller, que está a cargo del artista Nemesio Berrio Guerrero, quien se ha destacado por sus grandes aportes a la ciudad a través de la danza, tiene como objetivo divulgar a la comunidad en general desde las bibliotecas distritales y comunitarias de Cartagena, el conocimiento generado a partir del trabajo artístico - corporal desde lo afro a nivel pragmático, académico e histórico, en temas propios de la región Caribe, para promover un acercamiento a la lectura desde el cuerpo como ventana multidimensional de la realidad.

Es así como el Centro Cultural Las Palmeras y la Biblioteca Raúl Gómez Jattín, cuentan con 32 miembros que conforman el semillero de danza, 10 bailarines nivel avanzado con vocación pedagógica y 4 coreógrafos; a este equipo se suman 15 grupos base del centro cultural.

En La Boquilla, el Centro Cultural Encarnación Tovar, hay 47 participantes de semillero, mientras que en la Biblioteca Comunitaria de Tierra Baja ya suman 20.

A través de vocaciones tempranas, sensibilización de la comunidad y formación artística, se apuesta al fortalecimiento del componente de danza del proyecto Biblioteca + Arte y Cultura.

Las danzas folclóricas representativas de la tradición afrocolombiana, el baile popular afrocaribeño y la danza contemporánea afrocolombiana (SWAHILI), llenan de ritmo la vida de niños, niñas, jóvenes y adultos que visitan y disfrutan la agenda cultural permanente que ofrece la Red Distrital de Bibliotecas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad