Salud y bienestar

Proyecto para mejorar atención a madres cabeza de hogar en Cartagena

La comisión de asuntos generales se encargará de estudiar el proyecto en su conveniencia y legalidad

Proyecto para mejorar atención a madres cabeza de hogar en Cartagena

Proyecto para mejorar atención a madres cabeza de hogar en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Un proyecto de acuerdo por el cual se pretende dictar normas para la atención integral de la mujer cabeza de familia y el acceso prioritario de sus hijos en salud y educación, fue radicado para su correspondiente estudio en el Concejo de Cartagena.

La iniciativa tiene como propósito que la administración a través de sus entidades promueva planes y programas que den respuesta a las necesidades básicas insatisfechas de esa población, y presente de manera bimestral en las sesiones ordinarias del cuerpo edilicio, un informe pormenorizado y cuantificado sobre el desarrollo de las actividades hechas para tal efecto.

Dice el documento en su artículo tercero que las mujeres cabeza de familia tendrán especial atención en las políticas sociales de vivienda, ejecutadas con recursos provenientes del presupuesto nacional o distrital.

El proyecto también contempla extender los horarios de los jardines infantiles a cargo del distrito de Cartagena (secretaria de participación social), previo estudio realizado por la entidad, en los sectores de estratos 1-2- y 3 a fin de brindar protección y cuidado a los menores hijos de mujer cabeza de familia. “Cartagena Cómo Vamos ha presentado unas cifras alarmantes de exclusión en contra de la mujer, por eso lo que estamos pidiendo es un informe con resultados y documentos dirigidos a los órganos de control”, expresó el concejal proponente, César Pión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad