Salud y bienestar

1 DE ABRIL DE 2018

"Todos los casos me golpean": María Alexandra Pérez Sotelo

La directora de una unidad especializada en tratamiento de leucemia en niños habló en el Personaje de la Semana sobre esta enfermedad.

Médica habla de la leucemia en Santander

Médica habla de la leucemia en Santander

43:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1522769842_859797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Una bogotana se casó con un huilense y su destino profesional estuvo en Bucaramanga. Ambos son médicos y destacan en cada una de sus especialidades. Trabajan para el Hospital Internacional de Colombia, HIC, una de las mejores clínicas privadas de América Latina. Ellos son María Alexandra Pérez Sotelo y Leonardo Salazar.

La invitada en el Personaje de la Semana de Caracol Radio fue la médica pediatra quien dirige la Unidad de Hemato Oncología del Hospital Internacional de Colombia, HIC, el centro al que llegan los menores de edad afectados por enfermedades como leucemia. A raíz de la emotiva celebración de Sherman Cárdenas, jugador del Atlético Bucaramanga, en homenaje a su hija, quien padece el mal, Caracol Radio buscó a una profesional que conoce del fenómeno.

En el Hospital Internacional de Colombia, HIC, reportan 280 casos de niños enfermos, durante el año pasado. Los menores padecieron leucemia linfoide o mieloide. La profesional asegura que el mal se desencadena por factores genéticos y ambientales. En el Personaje de la Semana, presentamos el testimonio de una mujer sensible; de una mamá y de una profesional que comparte la angustia de padres atribulados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad