¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Atracan al director de la Sipol de Santa Marta

El alcalde de la ciudad llamó la atención de la Policía, pidiendo la presencia del Director Nacional.

En Santa Marta los atracos están a la orden del día, hasta el punto que ni siquiera los integrantes de la Policía Nacional se salvan de este delito.

Es así como en las últimas horas el Director de la Seccional de Inteligencia de la Policía, Sipol, adscrita a la Metropolitana de Santa Marta, mayor Harold Briceño, fue víctima de un atraco en un barrio del sur de la ciudad mientras manejaba bicicleta.

El hecho se registró en el barrio La Lucha, donde el Oficial fue abordado por dos delincuentes en motocicleta, quienes lo despojaron de su teléfono celular.

Por esta razón, las autoridades de Policía en esta ciudad adelantan una ofensiva contra la delincuencia, a fin de hallar a quienes están perpetrando los atracos en distintos sectores de la capital de Magdalena.

Hay que decir que a raíz de este y otros hechos delictivos relacionados con la modalidad del atraco, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, dijo estar “mamado de los atracos”; razón por la cual hizo un llamado fuerte a la Policía Metropolitana para que atienda de forma rápida el aumento de los hurtos.

“Yo quiero pedirle al propio Director de la Policía Nacional y al Comandante de la Regional 8, que hagan presencia en la ciudad para que tomen cartas en el asunto; a la fecha llevamos 300 casos más de hurto que en el año anterior para este mismo periodo. La realidad es que estamos ‘mamados’ de los atracos, necesitamos un plan especial que nos ayude afrontar el aumento de este delito. Nosotros hoy estamos expresando la voz de los samarios, queremos ver resultados”, indicó Martínez.

El dirigente local mencionó además, que si bien el Distrito viene trabajando de forma articulada con las autoridades policiales y militares, la realidad es que el hurto está aumentando de manera progresiva en la ciudad. “No podemos seguir guardando silencio ante lo que está pasando, necesitamos una gran intervención porque no vamos a permitir que la ciudad regrese al tiempo de antes”, dijo.

Igualmente, expresó: “no sé qué está pasando dentro de la Policía Metropolitana; sin embargo, estamos por creer que se trata de un ‘plan tortuga’ por parte de la institución, hasta la fecha no hemos visto resultados para afrontar este delito. También nos enteramos que un miembro de la policía fue víctima de hurto, esta situación nos preocupa aún más”.

Cargando