¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un recuperador de tierras en Corinto fue asesinado en una vía rural

Autoridades tratan de establecer si se trató de un asalto o por su condición de indígena.

Un nuevo crimen contra un recuperador de tierra de las comunidades indígenas en el norte del Cauca se produjo en las últimas horas. Las autoridades tratan de establecer si se trata de una acción por su condición de comunero indígena o se trató de un hurto ya que la motocicleta en la que se movilizaba fue robada por los hombres que le dispararon.

Se trata de Héctor Janer Latín, quien según las autoridades fue atacado por desconocidos cuando se desplazaba desde Corinto hacia El corregimiento del Guanábano en esa misma municipalidad.

La denuncia de las autoridades nativas en la zona explica que sus documentos, teléfono móvil no fue robado y señalan que hacía unos minutos en ese lugar el ejército había instalado un puesto de control.

En la zona se ha presentado en los últimos meses una serie de hechos delictivos, pero también la comunidad habla de la presencia de grupos al parecer paramilitares y grupos guerrilleros.- Este caso se suma a la muerte de Belisario Benavides Ordóñez de 35 años de edad, integrante de la Mesa de Víctimas, del municipio de Rosas, al sur del Cauca, quien fue asesinado en presencia de su pequeño hijo de tres años y un sobrino de 12.

Cargando