Ciudades

PEREIRA

149 millones de pesos en dólares y euros incautados por la Dian y la Polfa

En un operativo que hace parte de la ofensiva contra el lavado de dinero que narcos y gota a gota ingresan ilegalmente a Colombia.

Mayor Jhon Jairo Carvajal, director de la Policía Fiscal y Aduanera en Risaralda

Mayor Jhon Jairo Carvajal, director de la Policía Fiscal y Aduanera en Risaralda

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1522692147_670799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

Según lo confirmó el mayor Jhon Jairo Carvajal, director de la Policía Fiscal y Aduanera en Risaralda, desde hace varias semanas estaban haciendo labores de inteligencia que desencadenaron en el operativo realizado en las últimas horas en 20 establecimientos de Pereira que resultaron tener más de 149 millones de pesos que no habían sido declarados ante la Dian.

Explicó que eran establecimientos con fachadas que lo que estaban haciendo era 'lavar' dinero y se investiga si es plata producto de actividades ilícitas como el narcotráfico.

Las autoridades encontraron 7246 dólares, 1330 euros, 1000 dólares canadienses y moneda brasileña, chilena, australiana, turca y de Hong Kong.

De hecho las autoridades están intentando relacionar el hecho de la incautación de la moneda con actividades de ingreso de dólares al país por la modalidad de correos humanos, como los cuatro capturados en el Aeropuerto Matecaña que habían ingerido cápsulas con dinero que intentaron ingresar al país.

Según el Mayor Carvajal, en el Aeropuerto están priorizando los controles a los vuelos internacionales para detectar a tiempo cualquier actividad ilícita.

La Dian confirmó que en los aeropuertos de Pereira, Bogotá y Medellín se han incautado este año 1,4 millones de dólares.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad