Ciudades

Comunidad de Tutunendo, Chocó, tiene cerrada vía Medellín-Quibdó

También tiene cerrados los colegios y el comercio en ese corregimiento de Quibdó.

Comunidad de Tutunendo, Chocó, tiene cerrada vía Medellín-Quibdó

Comunidad de Tutunendo, Chocó, tiene cerrada vía Medellín-Quibdó / Caracol Radio

Antioquia

Una protesta encabezada por el Consejo Comunitario de Tutunendo tiene cerrado el paso de la vía entre Medellín y Quibdó, en rechazo al supuesto incumplimiento del Gobierno nacional y del municipio de Quibdó a las promesas de terminar la construcción de la vía hacia ese corregimiento.

La comunidad optó por el bloqueo de la vía pero también ordenaron cerrar los colegios y el comercio de esa localidad, para exigir a la alcaldía de Quibdó el cumplimiento de los acuerdos, pero la administración de la capital chocoana insiste en que se trata de una vía nacional que de ser atendida por el INVIAS.

Según un comunicado del Consejo Comunitario de Tutunendo, pretenden reclamar “al Instituto Nacional de Vías, Invías, a la Alcaldía de Quibdó y a la empresa Sonacol por la violación a derechos fundamentales como la educación, la salud, la consulta previa”.

Piden el envío de una comisión de los gobiernos de Quibdó y del Invías para examinar la situación y lograr los acuerdos necesarios sobre los trabajos en la vía, con lo cual podrían levantar el bloqueo entre Medellín y Quibdó, un hecho que ha causado represamiento de vehículos de cargas y pasajeros en esta carretera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad