Ciudades

Guerra entre bandas criminales deja 4 muertos en Altavista

La disputa armada sería entre los combos los Chivos y los Paracos.

Medellín

Habitantes del barrio Mano de Dios, en el corregimiento de Altavista, sur de Medellín, reportaron una balacera la noche del domingo de Pascua, que durante largos minutos causo pánico en el sector, especialmente por la fuerte detonación, al parecer e un petardo, y el asesinato de dos personas a balazos.

Líderes de la comunidad relataron que las familias cercanas al sector de la balacera acudieron a esconderse bajo las camas por temor a ser alcanzados por una bala perdida.

Añadieron que este hecho lo desencadenó un ataque armado ocurrido pocas horas antes, que acabó con la vida de un hombre, y una mujer, al parecer su pareja, quedó herida.

“Una balacera fuerte, donde se escuchaba que colocaban los celulares y se escucha ese cargamento pesado de fusilería en ese enfrentamiento que se dio durante varios minutos… luego, al parecer, tiraron un petardo de alto poder y hace un estruendo muy fuerte, y eso siembra más miedo y temor entre la comunidad”, resaltó Julio Rengifo, defensor de Derechos Humanos de la fundación REDEPAZ.

Según el líder social, la confrontación ocurrió entre el combo los Paracos, que trabajan para el Clan del Golfo, y los Chivos, que tienen una disputa territorial por rentas ilegales.

La fuerza pública ya retomo el control de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad