Ciudades

Activan barrera sanitaria para controlar el ingreso de animales al país

Jornadas de vacunación se desarrollan en los puentes internacionales

Vacunación

Vacunación (Colprensa)

Cúcuta

En los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar iniciaron las jornadas de vacunación de animales para evitar el ingreso de enfermedades importadas desde Venezuela. La falta de vacunas para mascotas en territorio vecino llama la atención las autoridades sanitarias en esta zona de frontera para evitar la llegada de la rabia y Campilobacteriosis.

Funcionarios vestidos de chalecos amarillos, plenamente identificados realizan estas labores de control y atención. Son más de 4 mil dosis que se tienen preparadas para perros, gatos y otros animales domésticos que ingresen al departamento de Norte de Santander.

“Debido al éxodo de venezolanos a la ciudad y como en situación de frontera, se activó un plan de contingencia de los grupos institucionales de la secretaría de salud. Tenemos una barrera sanitaria, un plan de atención extendido para animales de la ciudad y provenientes de Venezuela, que puedan llegar con rabia”, así lo dio a conocer Álvaro Iván Quintero, profesional de zoonosis de la secretaría de salud de Cúcuta.

No permitirán el ingreso de animales que no cuenten con sus vacunas, por esta razón han dispuesto de estas jornadas en los pasos fronterizos.

En la terminal de pasajeros de la ciudad de Cúcuta también cuentan con el despliegue necesario para atender a los extranjeros que lleven animales. De igual forma en la terminal área han dispuesto de una sección informativa, sin embargo allí no hay ningún despliegue de funcionarios, ya que las aerolíneas cuentan con normas para el ingreso de pasajeros y mascotas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad