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Confirman traslado a Manga del despacho del Alcalde y 6 dependencias

Por primera vez en 20 años se refuerza infraestructura de Palacio de La Aduana

Por trabajos de mantenimiento en el techo del Salón Vicente Martínez y del despacho del Alcalde, la oficina del mandatario distrital se traslada de manera temporal a Manga, edificio Portus, piso 23.

La Oficina de Gestión, Riesgo y Desastre del Distrito y el Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, alertaron sobre la necesidad de hacer trabajos de acondicionamiento a esta parte de la estructura del Palacio d La Aduana.

Explica la directora de Apoyo Logístico del Distrito, Judith Pérez, que hay unas vigas que están cediendo y requieren apuntalarla y adecuarlas, lo que motiva desalojar esas dos áreas de la sede del gobierno distrital.

En los próximos días se inicia la contratación del apuntalamiento del Salón Vicente, obras que generarán ruido y molestias en las actividades de la agenda diaria del mandatario local.

De la misma manera, y en aras de buscar el mejoramiento de las condiciones locativas y el ambiente laboral de dependencias que prestaban sus servicios en oficinas dispersas al Palacio de la Aduana, se trasladan a un solo lugar en el edificio Portus seis dependencias distritales.

Además del despacho del alcalde se trasladan al edificio Portus Valorización Distrital, Oficina de Control Interno, Control Disciplinario, Planeación, Escuela de Gobierno, Control Urbano y Secretaría del Interior, que estaba en el antiguo edificio de las Empresas Públicas y cede ese espacio al Fondo Territorial de Pensiones.

La Jefe de la Oficina de Apoyo Logístico manifiesta que la mudanza de varias dependencias del gobierno distrital genera un ahorro significativo. Para cubrir servicios públicos, aseo, vigilancia, adecuaciones locativas y mantenimiento preventivo y correctivos de aires acondicionados, el Distrito invertiría este año 4 mil 43 millones de pesos, mientras que en las nuevas oficinas sólo gastaría $2 mil 9799 millones de pesos.

También se hace en recomendación de organismos de control en temas de riesgos laborales, al considerar que el ambiente de los empleados en algunas dependencias que funcionaban en sedes en arriendo cumplía con la salud ocupacional. 

En el caso de Control Disciplinario contará con oficina de audiencias, como lo exige la ley, y también tendrán otros espacios más cómodos que incidirán en una mejor atención al ciudadano.

Hablando de la dignidad histórica del Palacio que como joya arquitectónica de la ciudad debe ser preservada del paso del tiempo y por eso se realizará esta intervención para que desde allí pueda seguir funcionando el despacho del Gobierno distrital.

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