Actualidad

Nelson Mandela en Cartagena, con nuevos puentes de esperanza

Los puentes que antes utilizaban en estas comunidades no tenían ningún tipo de seguridad

Nelson Mandela en Cartagena, con nuevos puentes de esperanza

Nelson Mandela en Cartagena, con nuevos puentes de esperanza(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La gestora social, Teremar Londoño, realizó la gestión con la empresa privada para la construcción de 4 puentes en esta comunidad.

La comunidad de Nelson Mandela tiene hoy nuevos puentes que les brindan seguridad en su movilidad entre los diferentes sectores del barrio.

Los puentes que antes utilizaban en estas comunidades no tenían ningún tipo de seguridad y carecían de un buen mantenimiento, y los que usan ahora están hechos con material plástico reciclado, bolsas plásticas, botellas y tapas, que fueron procesados especialmente por la empresa Ecociencia, en Medellín.

Teremar Londoño, gestora social del Distrito, junto a Essentia y Hocol, hicieron realidad esta obra. “Pasar antes por esos puentes daba miedo, se le caían las tablas y cuando llovía el agua los ponía peor, gracias a la Alcaldía ya hoy cruzamos con tranquilidad”, dijo Maribel Muñiz Campo, habitante de Nelson Mandela.

Y es, precisamente, la comunidad la garante del mantenimiento de esta construcción, por esto también recibieron capacitación en la cultura del reciclaje y el cierre del ciclo del plástico.

Además les fue explicado que con un buen uso estos puentes pueden tener una duración de 100 años, pues tienen características que los hacen resistentes a la lluvia, al sol y al hongo.

En este gobierno de encargo, la Gestora Social, de la mano de su hermano, el alcalde Sergio Londoño, ha priorizado obras estos sectores, es así como ya han sido instalados los Puentes de Esperanza en 44 puntos de la ciudad, en barrios como Boston, Fredonia y ahora Nelson Mandela, beneficiando con ellos a más de 2 mil habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad