¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena será la primera ciudad en adoptar política pública educativa

Ambiente positivo en audiencia para el Plan Maestro de Educación

El Plan Maestro Educativo llegó con buen ambiente a la audiencia pública del Concejo Distrital, en la que participaron por lo menos 25 personas, representantes de los distintos sectores que vienen participando en la construcción colectiva de esta ruta clave en el progreso de la ciudad.

Jaime Hernández Amín, secretario de Educación Distrital, destacó el trabajo que por más de tres años realizaron cerca de 2.500 personas en la formulación de este documento, con el liderazgo de la fundación Mamonal, que ahora llega al Concejo para su trámite, donde la primera estación es esta audiencia pública.

El funcionario indicó que se trata de una política pública a 15 años, que le da estabilidad, constancia y consistencia al sector educativo, para que tenga una ruta definida, desligada de los vaivenes de la administración pública. “Este es un blindaje a la política de educación, para que no quede a discrecionalidad del gobierno de turno, sino que le imprima un norte con metas claras”, puntualizó.

El Plan Maestro Educativo tiene grandes capítulos en la cobertura, calidad, pertinencia y gestión organizacional, y un escenario financiero proyectado a 15 años, con un estimado de $7 billones, de los cuales el Distrito comprometería $2.2 billones, y el complemento estaría a cargo de la Nación y la gestión ante entes internacionales, públicos y privados.

“Cartagena sería la primera ciudad del país en contar un una política educativa clara”, destacó el secretario de Educación Distrital.

Cargando