Economía

URBANIZACIÓN

Luego de 14 años se destraba proyecto de Altos de Bellavista

Los adjudicatarios del fallido programa habitacional tendrán sus apartamentos en un lote entre los barrios Zapamanga y Caldas.

Bucaramanga

Luego de 14 años se destrabará el fallido proyecto de vivienda de interés prioritario, VIP, para los adjudicatarios de Altos de Bellavista, en Floridablanca. Este programa de soluciones habitacionales se edificará en un lote entre los barrios Zapamanga y Caldas informó el alcalde de este municipio, Héctor Guillermo Mantilla.

Caracol Radio había llegado hasta ese predio por pedido de la comunidad. Héctor Castellanos, residente del lugar informó que se iba a perder un espacio verde llamado parque eco biológico, cedido por algunos meses a una iglesia cristiana. El inmueble tiene un área de 11 mil metros cuadrados.

Los vecinos del futuro proyecto indicaron que temen la llegada de personas que traigan problemas de seguridad.  Sin embargo, en diálogo con Caracol Radio, el alcalde precisó que los adjudicatarios son 260 familias que han esperado, durante mucho tiempo, un techo ya que fueron adjudicatarios del proyecto de Altos de Bellavista.

“La administración trabajó en tres líneas de acción. Finalmente logramos que el ministerio de Vivienda cediera el lote para la construcción de varias torres. Incluso nos aseguraron subsidios para el programa Mi Casa Ya lo cual ayudará a cerrar financieramente el programa”, aseguró el mandatario. Las obras de la nueva urbanización comenzarán a mitad de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad