Justicia

Más de 80 casos de trata de personas han sido atendidos en Bogotá

De 86 víctimas en la ciudad, 75 fueron mujeres y 58 fueron casos de explotación sexual.

Imagen de referencia trata de personas

Imagen de referencia trata de personas(Colprensa.)

El Gobierno de Bogotá ha establecido una ruta de trabajo para atender a las personas que han sido víctimas de las distintas finalidades de la trata de personas: la servidumbre, la mendicidad ajena, el trabajo forzado, el matrimonio servil y la que presenta más casos: la explotación sexual.

El secretario de Gobierno de Bogotá Miguel Uribe afirmó que: “este es un problema que existe en la ciudad, que está naturalizado en Bogotá, Colombia y el mundo (...) Hemos identificado muchos contextos que pueden hacer vulnerables a las personas, estamos trabajando con migrantes, en los terminales de transporte, en el aeropuerto y en diferentes zonas donde la población flotante debe tener un criterio mínimo de lo que significa la trata de personas.”

Según el funcionario, la trata de personas es el crimen más rentable económicamente después del narcotráfico y el tráfico de armas en el país, y 71% de las víctimas son mujeres o niñas. En Bogotá y durante la última administración, 86 víctimas de este delito han denunciado y han sido atendidas, de estas, 75 fueron mujeres y 58 de los casos fueron por explotación sexual.

Finalmente el funcionario invitó a que los ciudadanos denuncian cualquier sospecha de un caso de este crimen a través de la line 123 de emergencias o escribiendo al correo electrónico lucha.trata@gobiernobogota.gov.co o acercándose directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá (Cl. 11 #8-17).

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad