¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desde febrero no se realizan dragados en Puerto de Barranquilla

Vientos hasta de 35 nudos no permiten los trabajos, según el INVIAS

En diálogo con Caracol Radio el subdirector marítimo y fluvial del INVIAS, Luis Fernando Ariza, señaló que desde el pasado 9 de febrero la draga holandesa De Bouganville no ha podido reiniciar los trabajos por las condiciones adversas que se presentan en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

“Cuando esta draga iba a empezar con el tercer ciclo de trabajos no lo pudo hacer por las condiciones meteomarinas que se presentan con vientos sostenidos mayores a 35 nudos y olas mayores a los 3 metros”, aseguró el funcionario.

Ariza expresó que este lunes la draga del grupo Jan De Nul intentó reanudar los trabajos sin éxito. “La draga salió a ubicarse en la zona donde está el bajo pero persisten vientos mayores a los 2.5 metros”.

El valor del contrato es de 11.800 millones de pesos y su fecha de culminación ha sido establecida para el 31 de abril, luego de que en primera instancia estuviera fijada para el 28 de febrero.

Para el subdirector la draga holandesa es la adecuada para solucionar el bajo que se registra en el kilómetro cero y menos 400. “Es un bajo que tiene 6.6 metros y la draga tiene un calado operacional de 5.8 metros”, explicó.

El INVIAS espera que para esta semana haya una ventana para que la máquina reinicie los trabajos y cumpla con el contrato que a la fecha tiene un 62% de avances.

Cargando