Actualidad

NOTICIAS

Lunes 2 de abril, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en Medellín, continuará la audiencia que adelanta el Juzgado 20 Penal Municipal de la capital de Antioquía contra los contratistas investigados por el presunto detrimento patrimonial de 20 mil millones de pesos por el proceso de la valorización en Armenia.

Cabe recordar que los contratistas Fernando León Díez Cardona, Luz Maribel Ramírez Patiño, Hernán Moreno Pérez y Ángel José Angarita Pareja no aceptaron los cargos por los delitos interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Precisamente este miércoles 4 de abril se realizaría el interrogatorio en la Fiscalía a la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia investigada en este mismo caso de valorización.

En medio de este panorama judicial por la valorización los representantes de las firmas contratistas: Unión Temporal Vías Armenia y Unión Temporal Puentes Armenia aseguraron que las obras pactadas avanzan según los cronogramas, aunque dieron a conocer que aún tienen problemas con permisos ambientales y la disposición de escombros

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se inició el cuarto mes del año y en el Quindío aún no está operando el programa de Alimentación Escolar, afectando a más de 50.000 estudiantes lo que ha provocado deserción.

Para la segunda semana de abril, se estaría adjudicando apenas el Programa de Alimentación Escolar así lo dijo el secretario departamental de educación Álvaro Arias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El municipio de Salento el más visitado del Quindío, copó la capacidad de carga de visitantes durante la semana santa, por lo que se tuvo que restringir el acceso de visitantes al Valle de Cocora, nuevamente los planes de contingencia se quedaron cortos en esa localidad.

Mientras que en el municipio de Filandia, el servicio de gas domiciliario se fue en dos de las días más importantes jueves y sábado santo provocando pérdidas económicas para los dueños de restaurantes y cafeterías, todo debido a problemas en el City Gate que distribuye el gas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hace por lo menos 10 años que Armenia no sale del pódium de las ciudades con mayor desempleo, así lo ratifican las cifras del Dane sobre trimestre comprendido entre diciembre de 2017 y febrero de este año en el que la capital quindiana queda como segunda en desempleo con el 16.4%, solo superada por Cúcuta.

Las centrales obreras insisten que las altas cifras de desempleo en esta ciudad obedecen a la falta de políticas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, las autoridades de salud descartan 4 de los 7 posibles casos de sarampión.

El secretario de salud de este departamento Cesar Augusto Rincón confirmó que sólo queda pendiente el reporte de tres casos por parte del Instituto Nacional de Salud, para determinar si hay o no presencia del sarampión en la región... sin embargo se viene trabajando en hacer cumplir el esquema de vacunación en los menores que no lo tengan

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante el juzgado Sexto con Funciones de Control de Garantías de la capital del Quindío deberá presentarse hoy el contralor de Armenia James Medina Urrea investigado por la fiscalía 20 especializada por presuntamente haber pagado estudios de especialización con dineros de la personería municipal cuando él se desempeñó en ese cargo

La fiscalía le imputaría hoy a James Medina Urrea los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción, cabe recordar que en la anterior audiencia antes de semana santa, el investigado no se presentó debido a problemas médicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, se va descongestionando lentamente la terminal de transportes, luego de filas enormes de pasajeros en busca de tiquetes hacia Bogotá que estaban escasos ayer domingo.

El jefe operativo del lugar José Humberto López, explicó que el parque automotor no alcanzó para dar abasto ante la gran demanda de viajeros, que además dejaron para última hora para viajar.

Más de 200.000 vehículos se movilizaron por las vías del Quindío durante la semana que pasó, donde impartieron 120 comparendos y 19 inmovilizaciones por no portar licencia y por exceder la velocidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío se redujo el homicidio en semana santa, comparado con el 2017 de manera mínima.

Y es que de acuerdo con el comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides, mientras en semana santa del año 2017 se registraron seis asesinatos, este año la cifra se redujo en uno, pues se reportaron cinco muertes violentas, la mayoría por hechos de intolerancia.

Personal adscrito a la Estación de Policía de Armenia aprehendieron en flagrancia a un joven de 16 años de edad y capturaron a un hombre de 21 quienes minutos antes habrían hurtado un teléfono celular a una mujer de 23 años, hechos que se presentaron el fin de semana en el sector de la Universidad la Gran Colombia.

La Policía del Quindío capturó en diferentes municipios del Quindío a seis hombres sindicados del delito de tráfico de estupefacientes, a los detenidos les hallaron más de 107 dosis de marihuana

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las lluvias del fin de semana provocaron varias emergencias en el Quindío en especial por deslizamiento de tierra e inundaciones.

En Armenia, un derrumbe afectó una vivienda subnormal en el barrio buenos aires bajo, así mismo hubo emergencias en Pijao, Calarcá y el corregimiento de Barcelona.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Polémica por denuncias de competencia desleal de empresas de transporte en Quindío. La Superintendencia de Industria y Comercio resolvió un recurso de reposición de Transportes Armenia. Este lío judicial tiene enfrentados a Expreso Palmira y Transportes Armenia S.A.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La ocupación hotelera en el Quindío no cumplió las expectativas según Cotelco durante la semana santa, las lluvias y la informalidad son los factores que más influyen al respecto.

Informalidad hotelera en el Quindío aumentó el 25% durante la semana santa, En Armenia, las autoridades preparan sanciones contra 17 conjuntos residenciales que alquilan apartamentos.

En el Quindío las autoridades turísticas trabajan en la constitución de herramientas legales, para restringir el acceso de turistas al parque nacional natural de los nevados

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El mensaje de la iglesia católica en el Quindío durante la semana santa que pasó estuvo enfocado en valorar La Familia.

La alcaldía de Armenia reconoció que tuvo problemas con la impresión de la factura del impuesto predial lo que provocó malestar en los contribuyentes el pasado miércoles 28 de marzo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, los Bicicrosistas quindianos ganaron en 7 de las 17 disciplinas deportivas que se llevaron a cabo dentro de la Copa Quindío BMX, en el Club Campestre de Armenia.

Los bicicrosistas Carlos Andrés López, en máster; Sofía Ávila Espitia en damas 9 años, Sebastián Cardona en open varones; Tomás Suaza en expertos 11 años y Steven Trejos en novatos 17 años fueron los ganadores

En Deportes, para hoy a las 7 de la noche en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca, Santander quedó programado el partido del Deportes Quindío frente a Real Santander en el torneo Águila de la B, el encuentro deportivo estaba programado para ayer domingo a las 6 de la tarde, pero por problemas de conexión área no se puedo llevar a cabo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad