Ciencia y medio ambiente

Un burro ambientalista ganó el Festival de San Antero

El burro disfrazado “Conservando los manglares” fue escogido por el jurado del simpático evento que este año llegó a su versión XXI.

Un burro ambientalista ganó el Festival de San Antero

Un burro ambientalista ganó el Festival de San Antero(El burro ganado / cortesía Deibi Palomino y Casa de la Cultura de San Antero.)

Con un claro mensaje ambientalista y ataviado con elementos ecológicos, el burro “Conservando los Manglares” obtuvo el primer puesto en el concurso central del Festival Nacional del Burro que se realiza en San Antero, Córdoba.

De acuerdo con su propietaria y creadora del disfraz, Istabay Grau, el mensaje que quiso expresar, al presentar su animal, es el de preservar un elemento esencial para el ecosistema como es el manglar. “Porque vemos que cada día se están agotando y se nos va a acabar el oxígeno, los manglares son unos pulmones para nuestra comunidad y nuestro mundo, porque brindan un oxígeno muy importante”, expresó emocionada.

Cortesía Deibi Palomino y Casa de la Cultura de San Antero.

Dijo que afortunadamente en la Bahía de Cispatá, en San Antero, aún se encuentran cinco especies de mangle que se deben conservar: mangle piñuelo, Zaragoza, bobo, humo y el mangle rojo. El premio para la ganadora fue de seis millones de pesos.

El jurado escogió en el segundo lugar a "Maburro", que parodiaba al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el que el dueño, Andrés Álvarez, hacia una imitación, junto a su burro disfrazado, del mandatario del vecino país.

Para muchos asistentes al evento, incluido Álvarez, hubo sorpresa en la elección porque este era el favorito.

“Sí, me sorprendió porque todo el mundo decía ese es el ganador, pero esos son los designios de Dios, Dios es quien sabe cómo hace sus cosas”, dijo con resignación.

Afirmó que los dos millones de pesos del premio los invertirá en materiales para continuar construyendo su casa.

En el tercer puesto del concurso fue para la “Burragata”, un disfraz de una burra y su dueño que hacían una parodia del proceso judicial de la empresaria del chance de Enilce López. Recibió cuatro millones de pesos como premio.

El Festival del Burro se realiza para la Semana Santa en San Antero desde hace 31 años y es organizado por la Casa de la Cultura del municipio costero.

Además del concurso de burros disfrazados comprende actividades deportivas, folclóricas, culturales, gastronómicas y conciertos musicales.

cortesía Deibi Palomino y Casa de la Cultura de San Antero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad