¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía captura a dos supuestos terroristas en la vía a Urabá

Tenían armas, municiones, explosivos, y se investiga si eran contratados por el Clan del Golfo.

En una requisa que efectuó la Policía en la vía al mar, entre los municipios de Dabeiba y Santa Fe, sector Las Heliconias, capturaron a Jesús María Restrepo y Omar Darío David Higuita, quienes se movilizaban en un bus de servicio público, y tenían en su poder material de guerra, intendencia y comunicaciones.

La Policía Antioquia precisó que les encontraron dos armas de fuego (un revólver y una pistola), una granada IM26, cartuchos calibre 5.56, 7.62 y 7.65, y uniformes camuflados (pixelados) de uso privativo del Ejercito Nacional de Colombia, radio de comunicación y binoculares.

El coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de Policía Antioquia, confirmó que los capturados tienen antecedentes y condena judicial por terrorismo y se investiga su posible vinculación con el Clan del Golfo.

El capturado Jesús María Restrepo tuvo una condena por el delito de terrorismo y tentativa de rebelión, y gozaba de libertad condicional desde febrero de 2015, y Omar Darío David registra antecedentes por los delitos de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

“Al parecer, con estos elementos, pretendían cometer un hecho criminal contra la población civil o la Fuerza Pública para alterar el normal desarrollo de la Semana Santa”, aseguró la Policía Antioquia, mediante comunicado.

Añadió que “con esta incautación se logra afectar de manera directa a los grupos armados que delinquen en el occidente del departamento. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Fe por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”.

Cargando