Ciencia y medio ambiente

En cuidados especiales sigue uno de los 4 heridos por un rayo en Fredonia

Los otros tres pacientes están en sala general a la espera de la evolución de salud

Imagen de referencia

Imagen de referencia(CC Free-Photos)

Medellín

En una Unidad de Cuidados Especiales del Hospital San Vicente Fundación fue internado uno de los cuatro heridos más delicados por la caída de un rayo en Fredonia, Antioquia.

El Hospital universitario detalló que solo este paciente, de quien no entregó la identidad, continúa en condiciones delicadas y requiere una atención especializada.

Los demás pacientes remitidos del sector El Calvario, en zona rural de Fredonia, incluido un patrullero de la policía, se encuentran en sala general, bajo estrecha observación médica para controlar su evolución.

Uno de los voceros del centro médico aseguró que este tipo de lesiones requiere un tratamiento diferente e individual, porque las lesiones son internas en la mayoría de los casos, cuando son víctimas de una descarga eléctrica.

El doctor Luis Muñoz, médico de la unidad de urgencias del hospital San Vicente Fundación entregó la información:

“Cuatro pacientes aún continúan en nuestra institución, uno de ellos está en cuidados especiales y los otros tres están en sala general, en este momento se encuentran bajo el cuidado de la especialidad de cirugía plástica”, informó

El doctor Muñoz resaltó que la condición aerodinámica de los 4 pacientes es estable, pero hoy es prematuro anticipar cuando recibirían la alta por tratarse de un proceso de recuperación bastante complejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad