¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Coyotes roban y abandonan a cuarenta extranjeros en Urabá

Cuando fueron encontrados, los migrantes de Bangladesh, Burkina Faso, India, Ecuador, Paquistán y Costa de Marfil llevaban seis días sin comer.

Cerca de cuarenta extranjeros fueron abandonados por los coyotes hace 6 días, luego de robarles todas sus pertenencias, reportó la Armada Nacional.

Los guardacostas de la Armada rescataron a estas personas en una zona conocida como Yerba Santa, en límites entre Antioquia y Chocó.

Según las autoridades, cuando fueron encontrados los migrantes, entre ellos 5 menores y 3 mujeres, padecían deshidratación.

La Armada Nacional los trasladó hacia la sede de guardacostas del municipio de Turbo, en la zona de Urabá, donde los médicos de la institución les brindaron atención.

Las autoridades admitieron que el robo de dinero y pertenencias, y posterior abandono de los migrantes es la nueva modalidad de engaño de los coyotes, que lo dejan en la playa con la promesa de que ya llegaron al país de Panamá o que alguien más los recogerá para continuar el recorrido.

Los migrantes abandonados quedaron a disposición de los funcionarios de Migración Colombia, y se trata de personas oriundas de Bangladesh, Burkina Faso, India, Ecuador, Paquistán, Costa de Marfil y Eritrea.

Cargando