¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Dimar apoyó procesos de formación de la Armada Nacional en Cartagena

La labor se hace a través Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe

La Dirección General Marítima (Dimar)  apoyó el desarrollo del curso de hidrografía para el grupo de Oficiales que se encuentran realizando el curso de complementación profesional, en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

La labor de la Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, consiste en la orientación para el planeamiento, ejecución y procesamiento de la información levantada con sistema monohaz y multihaz, y el uso de equipos de investigación como perfilador del subfondo marino y magnetómetro, los cuales permiten conocer datos de profundidad y la detección de objetos localizados en el lecho marino.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el CIOH del Caribe ejerce funciones como Servicio Hidrográfico Nacional, representando a Colombia ante la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), y cuya misión principal es la generación de la cartografía náutica del Caribe y Pacífico colombiano.

El curso para formación de Oficiales hidrógrafos, es liderado por la Facultad de Oceanografía de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” de Cartagena.

 

Cargando