Ciudades

En mirador de las Palmas descubren alimentos guardados en la maleza

Alcaldía de Medellín y la Policía adelantan controles de salud y de seguridad en esos lugares

En mirador de las Palmas descubren alimentos guardados en la maleza

En mirador de las Palmas descubren alimentos guardados en la maleza(@gabyhvt1/ twitter)

Los miradores de Las Palmas, en el oriente de Medellín, son bastante reconocidos y concurridos de día y muy especialmente en las noches porque ofrecen una excelente vista a la panorámica de la ciudad.

En este punto concurren centenares de personas a divisar ese paisaje o a degustar la oferta gastronómica, en particular comidas rápidas y bebidas de diversa índole.

Sin embargo, por las denuncias de ciudadanos sobre el estado de esos alimentos, la Policía y dependencias sanitarias de la Alcaldía de Medellín adelantaron un operativo y retiraron algunos ranchos improvisados que usaban para la preparación y venta de alimentos, donde hallaron anomalías graves para la salud humana.

En el lugar hallaron ratas y otros animales, como también encontraron heces muy cerca de las caletas donde eran almacenados los alimentos, lo cual pone en riesgo la salud de quienes consumen estos dichas preparaciones .

“Es alerta al consumidor: que sepa de dónde están sacando el agua, de donde están trayendo los alimentos, donde están guardando las cosas. Ese lugar sabemos que está lleno de ratas, es un lugar que sabemos puede poner en riesgo la salud”, explicó Luz Viviana Gómez, líder de proyectos de la Secretaría de salud de Medellín.

La funcionaria también recalcó que, en estos casos, también debe haber responsabilidad de los clientes y de los vendedores autorizados, porque la secretaria de seguridad hace operativos pero cuando los funcionarios se retiran del lugar, muchos vuelven y le dan manejo inadecuado a los alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad