¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Preocupante situación de contaminación en el río Pamplonita

En el video se observa toda clase de desechos y materiales plásticos arrasados por la fuerte corriente.

La falta de conservación del río Pamplonita es evidente, la falta de cultura y de sentido de pertenencia de los cucuteños tiene en este estado al principal afluente que surte de agua a la ciudad.

“Es triste ver este panorama, como arrojamos basuras en las riberas del río como si nada, como si fuera un botadero más de basura y observar además la falta de acciones de las autoridades ambientales para conservar el afluente en buenas condiciones, es de parte y parte comunidad y autoridades…”expresó, Rita Melgarejo, líder comunal de Cúcuta.

Reciente en el marco del día mundial del agua, el pasado 22 de marzo, las autoridades ambientales en conjunto con la comunidad y diversos sectores sociales y ecológicos adelantaron una jornada de aseo y limpieza al río Pamplonita que permitió la recolección de cerca de 15 toneladas de basura sobre y en los alrededores del afluente.

Dos semanas después se observa la falta de cultura y respeto por preservar el recurso hídrico.

En su cuenta de twitter, el director de Corponor, Gregorio Angarita, evidenció, la recuperación de la sección hidráulica del río Pamplonita, una acción estratégica pero que requiere de la conformación de comités de vigilancia permanente enlazados con la comunidad para evitar que los niveles de contaminación sigan en aumento.

Cargando