Ciudades

Consejo Gremial aplaude avances contra construcción ilegal en Cartagena

En un comunicado, resaltaron lo logrado por un pacto firmado entre Procuraduría y alcaldía de Cartagena

Consejo Gremial aplaude avances contra construcción ilegal en Cartagena

Consejo Gremial aplaude avances contra construcción ilegal en Cartagena(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

En un comunicado, el Consejo Gremial de Bolívar, CGB, señaló que hay buenos avances en cuanto al control de las construcciones ilegales en Cartagena, después de un pacto que frimaron la Procuraduría General y la Alcaldía de la ciudad.

El comunicado, advierte que la situación encontrada era precaria, "las inspecciones de policía trabajaban con máquinas de escribir, no contaban con herramientas tecnológicas necesarias para realizar su trabajo conectados en línea, no tenían vehículos para transportarse y desconocían casi en su totalidad el nuevo Código de Policía", dice.

Según el CGB, como parte de dicho proceso, también se fortaleció el software de tecnologías de información de la plataforma Midas, "creándole un enlace con los sistemas de información de las curadurías, permitiendo así conocer en forma rápida los proyectos que tienen licencias de construcción otorgados legalmente", asegura.

El CGB sostiene que "ya se evidencian los resultados", según la entidad el 27% de los procesos policivos iniciados han sido sujeto de medida provisional de suspensión, lo que corresponde a 512 obras suspendidas entre las 3 localidades.

"La comisión de veeduría de las Curadurías reinició sus reuniones y también están mostrando resultados, analizando las licencias de construcción expedidas, según lo faculta la ley 388 de 1997", añade.

Así mismo, se han realizado capacitaciones a más de 250 personas que manifestaron su interés de convertirse en Defensores Urbanos Barriales.

"Poco a poco iniciamos la curva del ascenso, esto nos muestra que sí podemos, y que con pequeñas acciones de todos, gobierno distrital, gremios y ciudadanos del común vamos fortaleciendo y sacando adelante a nuestra bella ciudad", finaliza el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad