Ciudades

En Semana Santa, Amagá celebra la centenaria tradición de los tribunales

La obra representa los pasajes bíblicos que narran la pasión y la muerte de Jesús.

En Semana Santa, Amagá celebra la centenaria tradición de los tribunales

En Semana Santa, Amagá celebra la centenaria tradición de los tribunales(Alcaldía de Amagá)

Medellín

Durante la Semana Santa, la comunidad de Amagá celebra los tribunales o la representación de la Semana Mayor en vivo con más de 90 actores naturales, en una mezcla de fe y teatro, que se vive en la Casa de la Cultura Belisario Betancur Cuartas.

La puesta en escena rememora los pasajes bíblicos que narran la pasión y muerte de Jesús, y los actores que participan en estas representaciones son personas sin ningún tipo de formación actoral, pero que se consideran comprometidos con la interpretación de los personajes.

Nelson Cardona, uno de los actores que personifica al apóstol Pedro, manifestó el deseo de “que Amagá brille como foco importante de la cultura en la región y se tome como un centro de peregrinación en esos días”.

De esta manera, estudiantes, mineros, coteros, docentes, mujeres, niños y niñas y personajes reconocidos de esta población reconocida por la minería del carbón, se reúnen desde los primeros meses del año para comenzar los ensayos y poner a puntos sus escenas.

Además, una veintena niños actúan en los Tribunales, en los cuales trabajan para asimilar esta tradición y se convierten en la esperanza de la continuidad de esta forma de religiosidad y espiritualidad, destacaron los organizadores.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad