Ciudades

Andrés Orozco Estrada será director titular de Sinfónica de Viena

El maestro colombiano será a partir de 2021 el nuevo director titular y responsable musical de la Orquesta Sinfónica de Viena.

Andrés Orozco Estrada será director titular de Sinfónica de Viena

Andrés Orozco Estrada será director titular de Sinfónica de Viena(Andres Orozco/Agencia EFE)

El músico colombiano más reconocidos del país, Andrés Orozco-Estrada, nacido en Medellín en 1977, sustituirá al frente de la orquesta al suizo Philippe Jordan, quién asumirá la dirección musical de la Ópera Estatal de Viena a partir de 2020.

La relación laboral de la Sinfónica con Orozco será por cinco años y se convertirá en el director titular número 16 de la orquesta vinculada al prestigioso Musikverein.

"Para mí, con su rica tradición, la Sinfónica de Viena es embajadora de la cultura musical vienesa. Estoy encantado de poder ayudar a asegurar que la excelente calidad de la orquesta continúe en el futuro y participar en el desarrollo de nuevos proyectos", afirmó el director colombiano en un comunicado.

Entre sus planes está fortalecer la relación con el público vienés y promover la presencia internacional de la Sinfónica.

Orozco-Estrada debutó con los sinfónicos en 2006 y ha dirigido la orquesta en ocho ocasiones desde entonces, la última vez en el Musikverein en octubre de 2017. El músico colombiano ha dirigido algunas de las más prestigiosas orquesta del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena, la Orquesta Nacional de Francia, la Staatskapelle de Dresde y la Mahler Chamber Orchestra, entre otras.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad