Orden Público

Cinco menores del Atlántico, bajo protección del ICBF por trabajo infantil

Se han identificado 113 menores de realizando actividades laborales en las calles de Barranquilla

Cinco menores del Atlántico, bajo protección del ICBF por trabajo infantil

Cinco menores del Atlántico, bajo protección del ICBF por trabajo infantil(Cortesía ICBF)

Cinco menores de edad en situación de trabajo infantil en las calles de Barranquilla quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el marco de la campaña que adelanta esa entidad llamada Presente Contra el Trabajo Infantil.

La directora nacional del ICBF, Karen Abudinen, indicó que fueron intervenidos 4 adolescentes de 12, 16 y 17 años y una niña de 9 años de edad para iniciar con el proceso de restablecimiento de derechos.

“Estos menores estaban vendiendo dulces en el norte de la ciudad. La joven de 16 años, además es madre de una bebé de un año de edad, ambos fueron ubicadas en una institución de protección para menores de edad gestantes y en periodo de lactancia”, afirmó la funcionaria.

Durante el proceso, la madre de una adolescente de 12 años fue amonestada y ambas serán acompañadas por la institución para que superen la situación.

En el departamento del Atlántico se han identificado 107 niños, niñas y adolescentes víctimas de trabajo infantil en un mes de haber sido implementada la campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad