¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridad Guajira evalúa los daños que causó incendio en comunidad Kogui

Familias afectadas piden asistencia humanitaria.

Sierra Nevada Santa Marta, Guajira. /

La Guajira (Colombia)

Una comisión de la gobernación de la Guajira, realiza la evaluación de los daños que dejo un incendio que arrasó con numerosas viviendas de la comunidad Kogui.

La emergencia que se registró en la zona de Parquecito en la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de la guajira, dejo sin vivienda a varias familias de la población asentada, en esa zona del país.

Dijo el coordinador de la unidad de Gestión del Riesgo del departamento, Carlos Egurrola, que el percance se presentó el pasado domingo, pero solo se conoció en las últimas horas, cuando uno de los habitantes de la etnia Kogui, pudo bajar y dar aviso.

El funcionario señalo que se está a la espera de la evaluación de los daños ocasionados por el incendio para brindar la atención requerida.

Aunque el funcionario no entrego el número exacto de viviendas arrasadas por la conflagración, si expreso que estas familias perdieron sus artículos de primera necesidad.

“Hamacas, ropa y algunos utensilios, además de la afectación a la vegetación”

Indico Egurrola, que aún se desconocen las causas del incidente, pero no se descarta que sea por el uso del fuego en las actividades diarias de la población.

El profesor Pepe Pinto, maestro de la comunidad Kogui, solicitó asistencia humanitaria lo más pronto posible.

 

 

Cargando