¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ocupación hotelera en Boyacá está al 100% en Semana Santa

De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo, la región espera miles de visitantes colombianos y extranjeros.

Millennials viajeros. /

El turismo religioso en Boyacá mueve por esta época alrededor del 70% de la economía regional. Toda la cadena que gira alrededor de este tipo de turismo que converge con el turismo ecológico y familiar, espera crecer este año por lo menos en un 50%, comparado con los ingresos del 2017 en la misma temporada.
La secretaria de cultura y turismo María Inés Álvarez, aseguró que la meta es posible, ya que la ocupación hotelera para la región está en un 100% en todo el departamento, por lo menos hasta el lunes de pascua.

“Nuestro departamento está preparado para recibir a turistas de todo el mundo. Vemos como de países como Estados Unidos, México, Brasil, España, Argentina dentro de otros, nos visitan mucho más en esta temporada. Pero desde otras regiones de Colombia llegan a Boyacá porque nuestro turismo es propicio para que en esta época de reflexión, también haya cabida para las caminatas ecológicas, para conocer los ambientes naturales, el patrimonio histórico tan completo que tenemos, y eso, mueve sin lugar a dudas toda nuestra economía”, señaló en diálogo con Caracol Radio María Inés Álvarez.

Boyacá se preparó este año para que los turistas puedan descubrir la riqueza arquitectónica de los templos doctrineros, iglesias, conventos, monasterios, museos, pueblos patrimonio, entre otros. Se celebra que el municipio de Monguí fue declarado hace pocos días como Nuevo Destino Turístico Sostenible de Colombia. El reconocimiento ya lo tiene villa de Leyva.

En Boyacá se desarrolla una variada programación artística y cultural en la que se destacan: coros de música sacra en Sogamoso, conciertos sinfónicos en Tunja, teatro en vivo en Sáchica y Duitama y exposiciones de artes como en Paipa y otras localidades.

Cargando