¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pánico en aeropuerto de Santa Marta, avión fue impactado por una piedra

El piloto de la aeronave detuvo la marcha de inmediato y le comunicó el incidente, ocurrido este martes en la noche.

Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. /FOTO GOOGLE MAPS

Momentos de pánico vivieron los pasajeros y también los integrantes de la tripulación del vuelo 9769 de la aerolínea Avianca, cuando una de las ventanas de la cabina recibió el impacto de una piedra, lo que obligó al piloto a detener la marcha del avión, que ya se encontraba en la cabecera de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Por fortuna el hecho no dejó personas lesionadas; pero si un retraso de más de dos horas en el itinerario, pues los usuarios de este servicio de transporte, 112 en total, debieron pasarse a otra aeronave dispuesta por la aerolínea.

Promediaban las 9:20 de la noche cuando los pasajeros y la tripulación se sorprendieron al escuchar el fuerte impacto, pues la piedra fue a dar directamente al vidrio de la ventana del piloto, capitán Alejandro Duque Mejía, quien de inmediato dio aviso a quienes se encontraban a bordo.

Por esta razón las autoridades aeroportuarias adelantan las respectivas investigaciones, para dar con el autor de este hecho que puso en riesgo la vida de más de 120 personas que se disponían a despegar en ese avión que tenía como destino la ciudad de Bogotá.

VUELO AV9769

El vuelo AV9769 en la ruta Santa Marta – Bogotá de ayer 27 de marzo programado para salir a las 8:53 pm, tuvo que ser cancelado debido a un daño en una de las ventanas delanteras con un objeto no determinado, conocido en aviación como FOD (Foreign object damage).

El capitán del vuelo reportó la avería e inmediatamente la compañía activó los procedimientos para la revisión del avión, el cual está siendo sometido a una inspección de mantenimiento en tanto se determina la causa del daño.

Los 121 pasajeros a bordo del Airbus A319, recibieron alimentación y hospedaje en la ciudad de Santa Marta y están siendo reacomodados en los vuelos de hoy hacia Bogotá.

Cargando