¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Aeropuerto responde críticas por decisión que perjudica a maleteros

Desde la gerencia aseguran que no son ellos los que no quieren que los maleteros ingresen. Que la DIAN es la que ha impartido la directriz.

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, Mauro Correa Osorio, manifestó que las restricciones para el ingreso de los ‘maleteros’ a la sala internacional es una decisión de la DIAN sobre la cual no tiene injerencia la terminal aérea.

"De nuestra parte, existe y existirá un profundo y permanente respeto hacia el gremio de equipajeros, quienes prestan un valioso servicio a la comunidad desde hace muchos años", expresó Correa Osorio.

En los últimos días un juez aceptó la tutela que instauró la Defensoría del Pueblo exigiendo el derecho al trabajo de 21 ‘maleteros’ a quienes se les prohibió ingresar a la sala internacional del Aeropuerto Matecaña.

La Defensora del Pueblo de Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes, le aseguró a Caracol Radio que la orden otorgada por la DIAN de restringir el ingreso de los maleteros, va en contra de los derechos al trabajo de estos ciudadanos que tradicionalmente han estado allí, "es una invitación respetuosa para que el desarrollo de la ciudad no vaya en contra de los derechos ciudadanos", puntualizó.

Por último el gerente del Aeropuerto Matecaña afirmó que, “nosotros hemos mantenido un diálogo permanente con la Asociación, al igual que con la DIAN, a quienes les hemos propuesto que mientras se hace el nuevo aeropuerto donde sí va a existir una zona estéril como lo solicita la Dirección de Impuestos, se debe idear una manera que ellos puedan trabajar recibiendo la maleta de los pasajeros cuando salen de migración y de las bandas de equipaje”.

Por el momento los equipajeros seguirán prestando su servicio mientras un juzgado resuelve la tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo.

Cargando