Ciudades

Evacuan edificio por peligro de colapso en Medellín

El edificio estaba siendo repotenciado por otras fallas que se habían detectado tiempo atrás.

Evacuan edificio por peligro de colapso en Medellín

Evacuan edificio por peligro de colapso en Medellín(Cortesía Guardianes Antioquia)

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, ordenó la evacuación del edificio de apartamentos Bernavento, ubicado en el sector conocido como la Loma de los Bernal, al occidente de Medellin, por posibles fallas estructurales. En este momento las autoridades evalúan el riesgo de la edificación, el llamado de alerta lo hizo el mismo equipo de ingenieros al sentir un ruido de crujido.

Por esta situación también fueron evacuadas de manera temporal otros dos edificios y una casa donde funciona un lugar para el cuidado de personas de la tercera edad.

“ellos dicen que el crujido es como cuando la madera cruje, como que posiblemente se revienta algo, entonces ellos tienen unas teorías, unas hipótesis”, así lo relató Diego Moreno Bedoya, Subdirector de Manejo de Desastres

En el momento varias personas de la constructora estaban trabajando en la repotenciación de la edificación.

El edificio Bernavento, fue construido en los años 2008, tiene dieciocho pisos con 48 apartamentos. Por el momento ha trascendido que el diseño estructural lo hizo el calculista Jorge Aristizabal, el mismo del edificio space que colapsó en el mes de octubre del año 2013 y que trabajaba para la constructocra Lérida CDO.

El funcionario de la alcaldía de Medellin, también indicó a Caracol radio que, están a la espera de un evaluación inicial de los topógrafos para poder ingresar y verificar los daños que obligó a la entidad a cerrar el edificio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad