Ciudades

Encarcelan a dueño de una agencia de viajes que estafó a 250 personas

El procesado tiene una condena vigente a 60 meses de prisión por hechos similares cometidos en el año 2010.

Encarcelan a dueño de una agencia de viajes que estafó a 250 personas

Encarcelan a dueño de una agencia de viajes que estafó a 250 personas / Policía Antioquia

Antioquia

Un juez de Medellín envió a la cárcel a Jáder Darío Rojo Restrepo, de 44 años de edad, procesado como presunto responsable de estafar a más de 250 personas, en su mayoría de la tercera edad, con planes de viaje, a través de una agencia de turismo de su propiedad

La Fiscalía General de la Nación investigó a Rojo Restrepo por hechos ocurridos en el año 2016 cuando varios grupos de la tercera edad y excursiones de estudiantes de último año de bachillerato acudieron a la agencia de viajes "Descubra" para comprar paquetes turísticos a diferentes destinos nacionales e internacionales.

El investigado fungía como representante legal de esa agencia de viajes y habría engañado hasta el último día a las víctimas, quienes incluso llegaban a su lugar de destino pero allí no encontraban las reservas de hotel ni la alimentación que ya le habían pagado a la agencia de Rojo Restrepo.

“En otros casos, los viajeros iban hasta las terminales de transporte y aeropuertos, pero al hacer el registro no estaba la reserva de los tiquetes respectivos”, relató la Fiscalía en su investigación, de acuerdo con las denuncias de los clientes estafados.

Según la investigación de la Fiscalía, el señor Rojo Restrepo, de 44 años de edad, habría obtenido más de 200 millones de pesos por los pagos que hicieron las víctimas.

El procesado fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y durante las audiencias ante un juez no aceptó los cargos imputados por el delito de estafa en masa agravada.

Rojo Restrepo tiene una condena vigente a 60 meses de prisión por hechos similares cometidos en el año 2010.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad