Ciencia y medio ambiente

El Parque Arví se prepara para recibir turistas en Semana Santa

Del 24 de marzo al 1 de abril, se realizará la sexta versión de Semana Santa entre Cruces y Flores.

Medellín

La Semana Santa es una de las más esperadas por los católicos, pues es una tradición en la que los feligreses toman esta semana como una oportunidad para visitar diferentes lugares de la ciudad y del país para afianzar su fe al lado de sus seres más cercanos. Por esto, el Parque Arví ha planeado diferentes actividades para que los visitantes puedan disfrutar del turismo de naturaleza en la Semana Mayor.

El sábado 24 de marzo se realizará el montaje de la Sexta Exhibición de Semana Santa, entre Cruces y Flores por el rescate de las tradiciones en Santa Elena, en la que familias silletetas realizarán 7 cruces en gran formato forradas en flores. Esta exposición estará hasta el 1 de abril de 2018 en el Centro Ambiental y Cultural Parque Arví, contiguo a la llegada del Cable Arví.

 Así mismo, la Corporación Parque Arví tiene preparadas actividades de sensibiliación y orientación a los visitantes sobre las responsabilidades que se tienen frente al cuidado de los recursos naturales del Parque y el buen uso de sus espacios, en las que se dispondrán tres acopios para la entrega gratuita de leña en el sector del kilómetro paisajístico llamado Chorro Clarín, con el fin de evitar la extracción y tala de material vegetal del bosque, y se hará sensibilización permanente en este mismo sector para el uso adecuado de los residuos sólidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad