Ciencia y medio ambiente

TECNOLOGÍA

Llegó la máquina que frenará el afloramiento en el pozo 158

De estado Estados Unidos a la Lizama llega el equipo especializado que controlara el derrame de crudo que ocurre desde el 2 de Marzo.

Llegó la máquina que frenará el afloramiento en el pozo 158

Llegó la máquina que frenará el afloramiento en el pozo 158(SUMINISTRADA POR ECOPETROL)

Bucaramanga

La Unidad Hidráulica especializada tiene un 85 por ciento de probabilidades de ayudar a controlar la salida de petróleo del pozo 158.

Los equipos llegaron hasta el sitio de la tragedia ambiental. Ecopetrol aseguró que una caravana compuesta por los primeros siete camiones, de un total de 14, arribó al corregimiento de La Fortuna, en Barrancabermeja, con el ‘Snubbing Unit’, un equipo de alta tecnología que sirve para trabajar en pozos con alta presión.

Los equipos pesan 60 toneladas. Hay un set denominado BOP (válvulas para controlar la presión) que también fueron traídas desde Houston, Estados Unidos, en dos aviones Boeing 747.

Edgar Mora Freyre, jefe del Departamento de Completamiento de la Vicepresidencia de Desarrollo y Producción de Ecopetrol, aseguró que esta unidad tiene como misión específica contribuir con el proceso de identificación de las causas que generan la sobrepresión en el pozo.

Las operaciones de este equipo serán dirigidas por profesionales de diferentes

nacionalidades y diversas disciplinas entrenados para este tipo de trabajos de alta especialidad.

El proceso de armado tardará unos 5 días. Ecopetrol espera sellar definitivamente el pozo Lisama 158 "cumpliendo con rigurosidad las condiciones de seguridad que se requieren para este tipo de operaciones.

Ecopetrol reiteró que el afloramiento de lodo, crudo y gas se encuentra controlado y desde el 15 de marzo no se registra caída de fluidos en fuentes hídricas.

Según Cesar Loza presidente de la Unión Sindical Obrera, USO, la máquina irá hasta el "corazón del pozo". Su misión es evitar que siga saliendo de manera descontrolada crudo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad