¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONTAMINACIÓN

Video: Hubo inadecuada disposición final de residuos de la Lizama

La Unión Sindical Obrera, USO había advertido que un contratista llamado Fermar estaba cometiendo irregularidades en el Centro.

La disposición de los residuos que dejó el desastre ambiental en la Fortuna, corregimiento de Barrancabermeja no es la ideal advirtió la Unión Sindical Obrera, USO que grabó videos de cómo se efectúan este tipo de labores.
Ivan Guerrero, fiscal de la organización obrera informó que la disposición inadecuada ocurre en el Centro, otro de los corregimientos del puerto petrolero.

En un video se observa como una retroexcavadora sepulta lodos y material contaminante en un hueco. Este procedimiento no reuniría los requisitos ambientales pues en caso de lluvias habría problemas.
Según la Uso, esos materiales debieron llevarse a un sitio llamado Planta Nueva.

Tras la denuncia, Ecopetrol emitió un comunicado en el que acepta parcialmente que sí hay irregularidades en el proceso de disposición final de los residuos que salen de la zona contaminada por el afloramiento en la Lisama.

La empresa aclaró que no hace la disposición de los residuos. Asegura que “esta actividad es responsabilidad de un contratista experto que debe contar con la licencia ambiental y cumplir la normatividad vigente. En este caso era la empresa Fermar”.

“En visitas de monitoreo y auditoría al contratista, Ecopetrol detectó una falla en el proceso de disposición de los residuos y procedió a suspender dicha actividad”, agrega el comunicado.

La compañía asegura que informó a la autoridad ambiental competente, en este caso la Cas para que se adelanten, si lo considera pertinente, las investigaciones correspondientes.

Cargando