Economía

AMBIENTE

Hoy Ecopetrol entregará informe de afectaciones en La Fortuna

La estatal petrolera se comprometió a entregar un estudio detallado de la calidad del agua, aire, peces y los perjuicios causados al medio ambiente.

Hoy Ecopetrol entregará informe de afectaciones en La Fortuna

Bucaramanga

En un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo en Barrancabermeja Ecopetrol anunció las acciones que se van a implementar de ahora en adelante para la recuperación de la fauna y flora tras la emanación de crudo del pozo 158 en La Fortuna.

Entre las conclusiones más importante de la reunión está la de la presentación de un informe detallado de los estudios que realizó la estatal a las fuentes hídricas, aire y vegetación, así como de los peces que están en la quebrada La Lizama y Caño Muerto para darle tranquilidad a los santandereanos y demostrar si están o no contaminados. 

134 pescadores de la zona que terminaron afectados fueron vinculados a las labores de limpieza que iniciarán desde Caño Muerto hasta aguas abajo de Puente Sogamoso.

Ecopetrol resaltó que se han atendido 80 familias conformadas por 274 personas a las que se les garantizará la atención permanente en temas de salud.

"A estas personas además se les entregarán kits de aseo, colchonetas y tanques de almacenamiento de agua. Ecopetrol tiene atención permanente en temas de salud y garantizará ayudas un mes más después de superada la emergencia, que según ellos será de 4 a 6 semanas", aseguró Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander.

Labores rápidas

Ramírez confirmó que no se presentaron dos nuevos afloramientos de crudo, sino que a 60 centímetros del pozo 158 se hizo un orificio porque el terreno está cediendo debido a los días que lleva saliendo el crudo.

Precisó que se le pidió a Ecopetrol que se agilicen las labores de limpieza en las fuentes hídricas, teniendo en cuenta que le Ideam reportó la llegada de la temporada de lluvias.

"Hoy Ideam informa sobre la llegada de la primer temporada de lluvias. Le pedimos celeridad a Ecopetrol antes que llegue en pleno la temporada de lluvias", agregó el funcionario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad