Ciudades

BUENA NOTICIA

Pijao, Salento y Filandia ahora son destinos turísticos sostenibles

Para que las certificaciones se mantengan se necesita de la colaboración de los turistas.

Pijao, Salento y Filandia ahora son destinos turísticos sostenibles

Pijao, Salento y Filandia ahora son destinos turísticos sostenibles / Jhon Hernández

Quindío

La misma certificación que durante esta semana recibirá los municipios de Filandia y Salento por parte del ministerio de Turismo y el Icontec básicamente es el resultado de un trabajo de muchos años enfocado en la conservación de la naturaleza, la preservación del patrimonio y el beneficio para la comunidad, así lo destacó el secretario de turismo del Quindío Juan David Pachón, quien sostiene que con esto también se requiere del compromiso por parte de los visitantes, para que las certificaciones se mantengan.

“Esto significa que estos tres municipios están trabajando de manera planificada el turismo, en lo que tienen que ver la conservación del medio ambiente, la preservación de los patrimonios y generando beneficios para los habitantes de cada localidad. Esos son los tres pilares en los que nos hemos enfocado para lograr dicha certificación”, dijo el secretario de turismo Juan David Pachón.

El funcionario departamental señaló que la idea es seguir trabajando para lograr que más municipios del Quindío cuenten con la certificación de destinos sostenibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad