¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Popayán vuelve a mostrar la belleza de su Semana Santa

La celebración, que es reconocida internacionalmente, cumple 462 años de tradición.

La ciudad blanca de Colombia revive con fervor la vida, pasión y muerte de Jesús y muestra orgullosa los pasos de las procesiones con los elementos que los constituyen: las andas, con sus respectivos barrotes, bastidores, imágenes y sitiales; velas y adornos de flores – cada noche de distinto color.

Los personajes que intervienen son los cargueros, las sahumadoras, los regidores, los moqueros y autoridades, la música que también hace parte de esta fiesta religiosa.

Popayán cuenta nuevamente con su capacidad hotelera al ciento por ciento y se coordinan los hospedajes familiares y casas de alquiler para alojar a los miles de peregrinos y visitantes que llegan a esta ciudad para vivir la semana mayor.

La Semana Santa vuelve a reiterar este año 2018 una tradición conocida en el mundo por sus majestuosas procesiones y reconocida por la Unesco como Patrimonio de la humanidad.

Paralelo a la Semana Mayor, los turistas podrán encontrar museos, exposiciones, circuitos turísticos, artesanías, exposiciones y podrán disfrutar del 55° Festival de Música Religiosa.

La familia colombiana tendrá la oportunidad, en medio de esta fiesta religiosa, de saborear la riqueza gastronómica con su cocina tradicional que tendrá un apartado especial en diferentes sectores.

Este martes 27 de marzo, salió la primera procesión del templo de San Agustín, que se denomina de “La virgen de los Dolores”.

Cargando