¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hallan a niñas indígenas desaparecida en el Cauca

Autoridades descartan que las menores hayan sido abusadas sexualmente.

Luego de haber sido reportadas como desaparecidas desde el pasado viernes 23 de marzo por parte de la comunidad indígena de Ambaló, este lunes, las menores Alejandra Pechené Pillimué de 12 años y Juliana Alexandra Gil Rodríguez de 14 años, finalmente fueron encontradas en la ciudad de Popayán, capital del Cauca, tras recibir la denuncia por parte de las autoridades indígenas. 

Pese a que las autoridades divulgaron las fotografías y las identidades de las niñas para ayudar con las labores de búsqueda, el gobernador indígena de la comunidad, Gabriel Pillimué, aseguró que los trabajos de rescate se llevaron a cabo una vez fue identificado el lugar en donde estaban las menores. Sin embargo, Pillimué sostuvo que presuntamente la intención de los delincuentes era engañar a las menores para que estas cayeran en una red de explotación sexual. 

Gracias al trabajo de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional, las menores fueron encontradas sin ninguna lesión grave. Se conoce que estas fueron sometidas a exámenes médicos, hecho que descartó que hayan sido abusadas sexualmente.

 

 

Cargando